Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/305
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.provenanceUniversidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Derecho-
dc.contributor.advisorVerdugo López, Mercedes-
dc.creatorLópez Hernández, Jorge-
dc.date.accessioned2023-06-07T23:17:41Z-
dc.date.available2023-06-07T23:17:41Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.citationLópez Hernández, J. (2022). Educación intercultural plurilingüe en las políticas públicas en México. Universidad Autónoma de Sinaloa.es_MX
dc.identifier.urihttp://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/305-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación para elaborar la tesis en Ciencias del Derecho, tiene por objeto presentar el tema: Educación Intercultural Plurilingüe en las Políticas Públicas en México. Haciendo énfasis que los pueblos indígenas de América Latina y en particular México, desde antes de la llegada de los españoles, tenían y siguen teniendo un sistema normativo propio, oral, práctico y efectivo, correlacionado con su propia cosmovisión que se ha transmitido de generación en generación. La Educación Intercultural Plurilingüe como factor de desarrollo humano para los pueblos indígenas, es una propuesta que se presenta como una oportunidad para avanzar en el reto que representa la cobertura universal del derecho a la educación y, al mismo tiempo, la preservación y el respecto de la identidad cultural. A pesar de los grandes logros en las reformas legales en torno a la materia, hace falta una efectiva implementación y ejecución de recursos etiquetados para este rubro y, por otro lado, la voluntad política del Estado Mexicano para ocuparse de manera incluyente y progresiva, a fin de cumplir cabalmente con la reforma constitucional en el artículo 3°, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019.es_MX
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.relation.ispartofseriesClasificacion local;-
dc.rightsOpenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectEducación interculturales_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectPlurilingüees_MX
dc.subjectPolíticas públicases_MX
dc.subject.classificationCiencias Sociales-
dc.titleEducación intercultural plurilingüe en las políticas públicas en Méxicoes_MX
dc.typeTesis de doctorado-
dcterms.contributorVerdugo López, Mercedes::orcid::SinIdentificador::role::DirectorTesises_MX
dcterms.creatorLópez Hernández, Jorge::orcid::0000-0003-1759-4020es_MX
dc.degree.grantorUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.degree.departmentFacultad de Derecho-
dc.degree.postgraduateDoctorado en Ciencias del Derecho-
dc.degree.nameDoctorado en Ciencias del Derecho-
dc.degree.levelDoctorado-
dc.description.repositoryRepositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas-
dc.rights.accessrightsAcceso abierto-
dc.audiencePúblico en general-
dc.publisher.locationMX-
dc.degree.zoneUnidad Regional Centro-
Appears in Collections:Doctorado en Ciencias del Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación intercultural plurilingüe en las políticas públicas en México.pdfTexto Completo4.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons