Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.provenanceUniversidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Medicina-
dc.contributor.advisorHernández Reyes, María de la Luz-
dc.creatorPérez Marcos, Dalia Rocío-
dc.date.accessioned2023-07-06T21:41:19Z-
dc.date.available2023-07-06T21:41:19Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/365-
dc.description.abstractIntroducción: Las estrategias activas se han sido utilizadas con mayor frecuencia para el desarrollo de competencias, una de ellas es la simulación de un caso clínico que se refiere a la implementación de un caso clínico escrito con la intención de simular una consulta para fomentar el desarrollo de las competencias. Objetivo: Evaluar las competencias logradas a través de la implementación de la estrategia de casos clínicos reales para utilizar principios generales nutricios en personas con enfermedades crónicas degenerativas en estudiantes del 8vo semestre de la Unidad de Aprendizaje Nutrición de la Licenciatura en Médico General UAS. Material y Método: se utilizó un diseño cuasiexperimental, mixto, con grupo control y grupo experimental, se aplicó un pretest y postets y diario de campo al implementar simulación de casos clínicos y enseñanza tradicional. Resultados: Cuantitativamente existió mejoría en 22 de los 23 ítems del instrumento donde se aceptó una P= <0.05, Cualitativamente mejoraron en el dominio de conocimiento. Conclusiones: A través de la simulación, los estudiantes pueden enfrentar escenarios clínicos realistas y practicar habilidades relevantes para su formación profesional, fortalecer así su capacidad de tomar decisiones y enfrentar escenarios efectivos.es_MX
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.relation.ispartofseriesClasificacion local;-
dc.rightsOpenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectSimulaciónes_MX
dc.subjectCaso clínicoes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la Salud-
dc.subject.classificationEducación y Humanidades-
dc.titleCaso clínico estrategia para mejorar el aprendizaje de nutrición de la licenciatura en médico generales_MX
dc.typeTesis Maestría-
dcterms.contributorHernández Reyes, María de la Luz::orcid::0000-0001-5874-2996::role::asesorTesises_MX
dcterms.creatorPérez Marcos, Dalia Rocío::orcid::0009-0005-6052-1312es_MX
dc.degree.grantorUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.degree.departmentFacultad de Medicina-
dc.degree.postgraduateMaestría en Docencia en Ciencias de la Salud-
dc.degree.nameMaestría en Docencia en Ciencias de la Salud-
dc.degree.levelMaestría-
dc.description.repositoryRepositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas-
dc.rights.accessrightsAcceso abierto-
dc.audiencePúblico en general-
dc.publisher.locationMX-
dc.degree.zoneUnidad Regional Centro-
Appears in Collections:Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caso clínico estrategia para mejorar el aprendizaje de nutrición de la licenciatura en médico general.pdfTexto Completo1.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons