Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/365
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Medicina | - |
dc.contributor.advisor | Hernández Reyes, María de la Luz | - |
dc.creator | Pérez Marcos, Dalia Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T21:41:19Z | - |
dc.date.available | 2023-07-06T21:41:19Z | - |
dc.date.issued | 2023-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/365 | - |
dc.description.abstract | Introducción: Las estrategias activas se han sido utilizadas con mayor frecuencia para el desarrollo de competencias, una de ellas es la simulación de un caso clínico que se refiere a la implementación de un caso clínico escrito con la intención de simular una consulta para fomentar el desarrollo de las competencias. Objetivo: Evaluar las competencias logradas a través de la implementación de la estrategia de casos clínicos reales para utilizar principios generales nutricios en personas con enfermedades crónicas degenerativas en estudiantes del 8vo semestre de la Unidad de Aprendizaje Nutrición de la Licenciatura en Médico General UAS. Material y Método: se utilizó un diseño cuasiexperimental, mixto, con grupo control y grupo experimental, se aplicó un pretest y postets y diario de campo al implementar simulación de casos clínicos y enseñanza tradicional. Resultados: Cuantitativamente existió mejoría en 22 de los 23 ítems del instrumento donde se aceptó una P= <0.05, Cualitativamente mejoraron en el dominio de conocimiento. Conclusiones: A través de la simulación, los estudiantes pueden enfrentar escenarios clínicos realistas y practicar habilidades relevantes para su formación profesional, fortalecer así su capacidad de tomar decisiones y enfrentar escenarios efectivos. | es_MX |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Sinaloa | - |
dc.relation.ispartofseries | Clasificacion local; | - |
dc.rights | OpenAccess | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | Simulación | es_MX |
dc.subject | Caso clínico | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la Salud | - |
dc.subject.classification | Educación y Humanidades | - |
dc.title | Caso clínico estrategia para mejorar el aprendizaje de nutrición de la licenciatura en médico general | es_MX |
dc.type | Tesis Maestría | - |
dcterms.contributor | Hernández Reyes, María de la Luz::orcid::0000-0001-5874-2996::role::asesorTesis | es_MX |
dcterms.creator | Pérez Marcos, Dalia Rocío::orcid::0009-0005-6052-1312 | es_MX |
dc.degree.grantor | Universidad Autónoma de Sinaloa | - |
dc.degree.department | Facultad de Medicina | - |
dc.degree.postgraduate | Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud | - |
dc.degree.name | Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud | - |
dc.degree.level | Maestría | - |
dc.description.repository | Repositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas | - |
dc.rights.accessrights | Acceso abierto | - |
dc.audience | Público en general | - |
dc.publisher.location | MX | - |
dc.degree.zone | Unidad Regional Centro | - |
Appears in Collections: | Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Caso clínico estrategia para mejorar el aprendizaje de nutrición de la licenciatura en médico general.pdf | Texto Completo | 1.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License