Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/369
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.provenanceUniversidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Trabajo Social Mazatlán-
dc.creatorDe la Luz Dionisio, Rigoberto-
dc.date.accessioned2023-07-07T18:20:00Z-
dc.date.available2023-07-07T18:20:00Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/369-
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación son factores clave para el desarrollo económico de los países y ante los nuevos contextos sociales las TICS han sido parte fundamental para el acceso a la educación online, a la información digital y conocimiento científico. Sin embargo, se refleja una disparidad entre la población que tiene acceso y las que no tienen las posibilidades de contar con estas herramientas tecnológicas. Los principales factores son; problemas socioeconómicos, dificultades por la zona geográfica, y falta de infraestructura. Un problema social que afecta a gran parte de la población. Con esto queda claro que la era digital no es universal, puesto que deja atrás a los que no tienen recursos socioeconómicos y mayormente en las zonas rurales donde más se visibiliza la exclusión digital. Los jóvenes universitarios provenientes de zonas rurales se enfrentan a la brecha digital, el problema no solamente afecta a este sector sino también a la zona urbana, sin embargo, donde se refleja más es en las comunidades rurales. Las rupturas de comunicación, exclusión social, y educación digital son provocadas por la falta de acceso a las TICS, problema que se vuelven sociales, puesto que se habla de la discriminación y rechazo para la población que no tiene acceso las herramientas tecnológicas.es_MX
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.relation.ispartofseriesClasificacion local;-
dc.rightsOpenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectResiliencia Académicaes_MX
dc.subjectBrecha Digitales_MX
dc.subjectJóvenes de zonas Ruraleses_MX
dc.subject.classificationCiencias Sociales-
dc.titleProceso de construcción de resiliencia académica y su relación con la brecha digital de jóvenes universitarios de zonas rurales. Una propuesta desde trabajo sociales_MX
dc.typeTesis Maestría-
dcterms.contributorTereso Ramírez, Leonor::orcid::SinIdentificador::role::asesorTesises_MX
dcterms.creatorDe La Luz Dionisio, Rigoberto::orcid::0000-0001-5879-8164es_MX
dc.degree.grantorUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.degree.departmentFacultad de Trabajo Social Mazatlán-
dc.degree.postgraduateMaestría en Trabajo Social-
dc.degree.nameMaestría en Trabajo Social-
dc.degree.levelMaestría-
dc.description.repositoryRepositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas-
dc.rights.accessrightsAcceso abierto-
dc.audiencePúblico en general-
dc.publisher.locationMX-
dc.degree.zoneUnidad Regional Sur-
Appears in Collections:Maestría en Trabajo Social



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons