Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/478
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Urrea Zazueta, María Luisa | - |
dc.creator | Masias Otero, Emily Jhoana | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T18:27:32Z | - |
dc.date.available | 2023-11-24T18:27:32Z | - |
dc.date.issued | 2023-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/478 | - |
dc.description.abstract | La universidad desde su origen ha tenido un papel clave en las sociedades, en un inicio con la formación de profesionales cualificados que se desempeñen en áreas claves de la sociedad y en épocas más recientes con su impacto a través de su labor investigativa. Sin embargo, en un principio el acceso a la educación superior estaba restringido solo para los hombres, pues históricamente las mujeres eran discriminadas por razones de género y privadas de ser educadas en igualdad de condiciones que sus pares hombres. Desde hace algunas décadas se ha tratado de revertir esta discriminación por género, buscando brindar igualdad de acceso y de condiciones a las mujeres para ejercer su labor profesional, sobre todo en el aspecto científico. Pues el tema de la exclusión de las mujeres influye en la contribución que pudieran tener en los diversos campos del conocimiento, ya que además de ser pocas las que accedían al trabajo investigativo, debían enfrentar el ser invisibilizadas o que sus trabajos sean considerados con poco rigor científico. | es_MX |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Sinaloa | - |
dc.rights | OpenAccess | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | Formación de investigadores | es_MX |
dc.subject | Investigación Educativa | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias Sociales | - |
dc.subject.classification | Educación y Humanidades | - |
dc.title | La formación de investigadores educativos y su contribución al conocimiento. Un análisis por género | es_MX |
dc.type | Tesis Maestría | - |
dcterms.contributor | Urrea Zazueta, María Luisa::orcid::0000-0001-8245-4708::role::asesorTesis | es_MX |
dcterms.creator | Masias Otero, Emily Jhoana::orcid::0000-0002-6539-0631 | es_MX |
dc.degree.grantor | Universidad Autónoma de Sinaloa | - |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias de la Educación | - |
dc.degree.postgraduate | Maestría en Educación | - |
dc.degree.name | Maestría en Educación | - |
dc.degree.level | Maestría | - |
dc.description.repository | Repositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas | - |
dc.rights.accessrights | Acceso abierto | - |
dc.audience | Público en general | - |
dc.publisher.location | MX | - |
dc.degree.zone | Unidad Regional Centro | - |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La formación de investigadores educativos y su contribución al conocimiento. Un análisis por género.pdf | Texto Completo | 2.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License