Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/478
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUrrea Zazueta, María Luisa-
dc.creatorMasias Otero, Emily Jhoana-
dc.date.accessioned2023-11-24T18:27:32Z-
dc.date.available2023-11-24T18:27:32Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/478-
dc.description.abstractLa universidad desde su origen ha tenido un papel clave en las sociedades, en un inicio con la formación de profesionales cualificados que se desempeñen en áreas claves de la sociedad y en épocas más recientes con su impacto a través de su labor investigativa. Sin embargo, en un principio el acceso a la educación superior estaba restringido solo para los hombres, pues históricamente las mujeres eran discriminadas por razones de género y privadas de ser educadas en igualdad de condiciones que sus pares hombres. Desde hace algunas décadas se ha tratado de revertir esta discriminación por género, buscando brindar igualdad de acceso y de condiciones a las mujeres para ejercer su labor profesional, sobre todo en el aspecto científico. Pues el tema de la exclusión de las mujeres influye en la contribución que pudieran tener en los diversos campos del conocimiento, ya que además de ser pocas las que accedían al trabajo investigativo, debían enfrentar el ser invisibilizadas o que sus trabajos sean considerados con poco rigor científico.es_MX
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.rightsOpenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectFormación de investigadoreses_MX
dc.subjectInvestigación Educativaes_MX
dc.subject.classificationCiencias Sociales-
dc.subject.classificationEducación y Humanidades-
dc.titleLa formación de investigadores educativos y su contribución al conocimiento. Un análisis por géneroes_MX
dc.typeTesis Maestría-
dcterms.contributorUrrea Zazueta, María Luisa::orcid::0000-0001-8245-4708::role::asesorTesises_MX
dcterms.creatorMasias Otero, Emily Jhoana::orcid::0000-0002-6539-0631es_MX
dc.degree.grantorUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.degree.departmentFacultad de Ciencias de la Educación-
dc.degree.postgraduateMaestría en Educación-
dc.degree.nameMaestría en Educación-
dc.degree.levelMaestría-
dc.description.repositoryRepositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas-
dc.rights.accessrightsAcceso abierto-
dc.audiencePúblico en general-
dc.publisher.locationMX-
dc.degree.zoneUnidad Regional Centro-
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La formación de investigadores educativos y su contribución al conocimiento. Un análisis por género.pdfTexto Completo2.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons