Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/727
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.provenanceUniversidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Medicina-
dc.contributor.advisorSalazar Soto, Dora Yaqueline-
dc.creatorSalazar Vega, Lilian Camila-
dc.date.accessioned2024-06-13T18:10:07Z-
dc.date.available2024-06-13T18:10:07Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/727-
dc.description.abstractIntroducción: A partir de los cambios que se presentan la misión de enseñar se vuelve difícil, y es que surgen exigencias de una educación más eficaz para la sociedad en especial en Ciencias de la Salud. En la LI de la FMUAS en la unidad de aprendizaje de Resonancia Magnética es elemental se implementen estrategias que motiven al estudiante a continuar y querer conocer más, no a dedicarse solamente a asistir a clases. El portafolio electrónico es una propuesta que se plantea como herramienta complementaria para favorecer el aprendizaje y evaluación. Objetivo: Determinar los efectos de la implementación del portafolio electrónico para favorecer el proceso de aprendizaje y evaluación de los estudiantes del VI semestre en la unidad de aprendizaje de Resonancia Magnética de la LI de la FMUAS ciclo 2022-2023. Metodología: Enfoque cualitativo, diseño estudio de caso, muestra de 33 estudiantes, los instrumentos fueron, diario de campo, cuestionario de opinión del estudiante, cuestionario del estudiante para identificar competencias para el aprendizaje y cuestionario percepción del estudiante del proceso de evaluación. Resultados: Al implementar el portafolio electrónico se demostró la influencia que tiene para favorecer el aprendizaje, los estudiantes manifestaron mayor comprensión, accesibilidad y orden en los contenidos, que se desarrollaron de forma satisfactoria, la percepción de los estudiantes del proceso de evaluación fue positiva. Conclusión: El uso del portafolio electrónico permite el desarrollo de las competencias para el aprendizaje en los estudiantes, cognitivas, prácticas y actitudinales y son efectos de trabajar de manera dinámica y continua en actividades. Las estrategias digitales facilitan el proceso de estudio, generan creatividad, motivan a participar y mejorar la interacción docente y estudiante, las evaluaciones son productivas como método alternativo que solo un examen, los estudiantes cuentan con el soporte de evidencias de sus trabajos y conocimientos.es_MX
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.rightsOpenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectEvaluaciónes_MX
dc.subjectPortafolio electrónicoes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la Salud-
dc.subject.classificationEducación y Humanidades-
dc.titlePortafolio electrónico para el aprendizaje y evaluación en licenciatura en imagenologíaes_MX
dc.typeTesis Maestría-
dcterms.contributorSalazar Soto, Dora Yaqueline::orcid::0000-0002-6528-9322::role::asesorTesises_MX
dcterms.creatorSalazar Vega, Lilian Camila::orcid::0009-0009-8133-5278es_MX
dc.degree.grantorUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.degree.departmentFacultad de Medicina-
dc.degree.postgraduateMaestría en Docencia en Ciencias de la Salud-
dc.degree.nameMaestría en Docencia en Ciencias de la Salud-
dc.degree.levelMaestría-
dc.description.repositoryRepositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas-
dc.rights.accessrightsAcceso abierto-
dc.audiencePúblico en general-
dc.publisher.locationMX-
dc.degree.zoneUnidad Regional Centro-
Appears in Collections:Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Portafolio electrónico para el aprendizaje y evaluación en licenciatura en imagenología.pdfTexto Completo3.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons