Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/759
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.provenanceUniversidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Medicina-
dc.contributor.advisorRuiz Xicoténcatl, Juan-
dc.creatorBenítez Rodríguez, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2024-07-11T16:46:53Z-
dc.date.available2024-07-11T16:46:53Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/759-
dc.description.abstractIntroducción: El proceso de enseñanza a través del tiempo ha requerido de cambios de acuerdo con la modernidad demandante, esto ha hecho necesario que las estrategias de enseñanza sean distintas a lo que tradicionalmente se ha realizado. El ABP es una estrategia que permite al estudiante pensar de manera critica para dar soluciones a problemáticas que enfrentaran en el contexto profesional. Objetivo: Evaluar el nivel de aprendizaje en el proceso de los protocolos de cráneo de Tomografía computarizada en estudiantes de la licenciatura de imagenología mediante el uso de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas en comparación con el método tradicional. Metodología: con un diseño mixto con predominio cualitativo cuasiexperimental, la muestra fue de 32 estudiantes en grupo control MT y 32 en grupo experimental con aplicación de ABP, se aplicó a ambos grupos Pretest y Postest de aprendizaje y cuestionario de opinión sobre el uso de la estrategia correspondiente, y un diario de campo. Resultados: el ABP mejora la enseñanza en los estudiantes de acuerdo con el Postest en comparación al grupo control. Asimismo, el MT fue efectivo en el proceso de enseñanza según los resultados obtenidos. Conclusión: el ABP demostró ligera mejoría en el proceso de aprendizaje por encima del MT dando respuesta positiva a la hipótesis planteada.es_MX
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.rightsOpenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectABPes_MX
dc.subjectLicenciatura en imagenologíaes_MX
dc.subjectMétodo tradicionales_MX
dc.subjectTomografía computarizadaes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la Salud-
dc.subject.classificationEducación y Humanidades-
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas como estrategia para mejorar los aprendizajes en estudiantes de la licenciatura en imagenologíaes_MX
dc.typeTesis Maestría-
dcterms.contributorRuiz Xicoténcatl, Juan::orcid::0000-0002-0261-4191:role::asesorTesises_MX
dcterms.creatorBenítez Rodríguez, Miguel Ángel::orcid::0009-0006-5929-9838es_MX
dc.degree.grantorUniversidad Autónoma de Sinaloa-
dc.degree.departmentFacultad de Medicina-
dc.degree.postgraduateMaestría en Docencia en Ciencias de la Salud-
dc.degree.nameMaestría en Docencia en Ciencias de la Salud-
dc.degree.levelMaestría-
dc.description.repositoryRepositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas-
dc.rights.accessrightsAcceso abierto-
dc.audiencePúblico en general-
dc.publisher.locationMX-
dc.degree.zoneUnidad Regional Centro-
Appears in Collections:Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis - Benítez Rodríguez, Miguel Ángel.pdfTexto Completo1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons