DSpace Repository

Estrategias de marketing digital para el e-commerce y su impacto en la rentabilidad de las MIPyMES sinaloenses. Estudio comparativo 2020 – 2023

Show simple item record

dc.provenance Universidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Contaduría y Administración
dc.contributor.advisor Valdez Palazuelos, Omar
dc.creator Bueno Camacho, Federico
dc.date.accessioned 2023-06-06T23:47:34Z
dc.date.available 2023-06-06T23:47:34Z
dc.date.issued 2023-04
dc.identifier.citation Bueno Camacho, F. (2023). Estrategias de marketing digital para el e-commerce y su impacto en la rentabilidad de las MIPyMES sinaloenses. Estudio comparativo 2020 – 2023. Universidad Autónoma de Sinaloa. es_MX
dc.identifier.uri http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/296
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing digital para el e-commerce que se están utilizando actualmente en las MIPYMES Sinaloenses y su impacto en la rentabilidad. Se identifican los indicadores, herramientas clave y se contrastan con la teoría existente en el campo de estudio. Se opta por un diseño de estudio correlacional con dos variables y una denominación transversal. Para ello, se define una muestra de empresas que cumplan con las validaciones de pertenecer al segmento de MIPYMES y tener sitio e-commerce activo para aplicar diversas técnicas de análisis de datos. Los resultados obtenidos indican que las MIPYMES carecen de una implementación adecuada de las estrategias de marketing digital para el e-commerce, así como de la capacidad de medir la rentabilidad mediante indicadores adecuados. Por lo tanto, se sugiere que se realicen mejoras en los procesos de implementación para que lograr un impacto en la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas. es_MX
dc.language spa
dc.publisher Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.relation.ispartofseries Clasificacion local;
dc.rights OpenAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject Marketing digital es_MX
dc.subject e-commerce es_MX
dc.subject Rentabilidad es_MX
dc.subject.classification Ciencias Económicas Administrativas
dc.title Estrategias de marketing digital para el e-commerce y su impacto en la rentabilidad de las MIPyMES sinaloenses. Estudio comparativo 2020 – 2023 es_MX
dc.type Tesis Maestría
dcterms.contributor Valdez Palazuelos, Omar::orcid::SinIdentificador::role::DirectorTesis es_MX
dcterms.creator Bueno Camacho, Federico::orcid::0000-0003-3948-6995 es_MX
dc.degree.grantor Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración
dc.degree.postgraduate Maestría en Administración Estratégica
dc.degree.name Maestría en Administración Estratégica
dc.degree.level Maestría
dc.description.repository Repositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas
dc.rights.accessrights Acceso abierto
dc.audience Público en general
dc.publisher.location MX
dc.degree.zone Unidad Regional Centro


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

OpenAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as OpenAccess