DSpace Repository

Actitudes del profesorado de educación primaria al implementar el programa de habilidades para la vida remoto CLS-R-Fuerte

Show simple item record

dc.contributor.advisor Araujo Jiménez, Eva Angelina
dc.creator Román de la Vega, Marlen
dc.date.accessioned 2024-01-16T16:10:01Z
dc.date.available 2024-01-16T16:10:01Z
dc.date.issued 2024-01
dc.identifier.uri http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/526
dc.description.abstract La presente tesis se enmarca en la Maestría en Educación, cuyos objetivos son formar a investigadores y académicos especialistas que analicen y busquen dar solución a problemáticas del campo de la Educación a nivel estatal, nacional e internacional, de manera interdisciplinar, además de coadyubar al desarrollo de instituciones educativas mediante la innovación de propuestas educativas, a través del diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de investigación (FACE-UAS, 2021). De acuerdo con lo anterior, los alcances de la Maestría se vinculan fuertemente con los objetivos y desarrollo de la presente tesis. En este sentido, el presente trabajo de investigación se deriva del proyecto “Adapting a web-Based Professional Developmen for Mexican School Mental Health Delivering Evidence-Base Intervention for ADHD and ODD”, dirigido por la Dra. Eva Angelina Araujo Jiménez y la Dra. Lauren Marie Haack en la Universidad Autónoma de Sinaloa en vinculación con la University of California San Francisco (UCSF), puesto que se busca analizar las actitudes que experimentan los docentes que participan en un programa de intervención y si estas pueden afectar la efectividad de la implementación. El primer capítulo se presenta la problemática del presente estudio, así como las preguntas de investigación y los objetivos del trabajo de investigación. En el marco teórico se ofrecen dos capítulos que corresponden al segundo y tercero: en el segundo capítulo, se analizan los fundamentos teóricos del profesorado donde se implican los aspectos de perfil, características y funciones, además la definición de práctica docente, describiendo su función y clasificación, también se analizan los resultados de estudios a nivel nacional e internacional sobre las habilidades del profesorado en su práctica docente y por último, se analizan las actitudes del profesorado hacia su práctica docente identificando sus componentes, clasificación y como se han estudiado como objeto de investigación. es_MX
dc.language spa
dc.publisher Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.rights OpenAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject Disposición es_MX
dc.subject Emociones es_MX
dc.subject Comportamiento es_MX
dc.subject Docente es_MX
dc.subject.classification Ciencias Sociales
dc.subject.classification Educación y Humanidades
dc.title Actitudes del profesorado de educación primaria al implementar el programa de habilidades para la vida remoto CLS-R-Fuerte es_MX
dc.type Tesis Maestría
dcterms.contributor Araujo Jiménez, Eva Angelina::orcid::0000-0003-1984-4804::role::asesorTesis es_MX
dcterms.creator Román de la Vega, Marlen::orcid::0000-0001-79847498 es_MX
dc.degree.grantor Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.degree.department Facultad de Ciencias de la Educación
dc.degree.postgraduate Maestría en Educación
dc.degree.name Maestría en Educación
dc.degree.level Maestría
dc.description.repository Repositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas
dc.rights.accessrights Acceso abierto
dc.audience Público en general
dc.publisher.location MX
dc.degree.zone Unidad Regional Centro


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

OpenAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as OpenAccess