Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/347
Title: La revocación de mandato del ejecutivo federal en México; origen, desarrollo y pertinencia
metadata.dc.creator: Ayón Lares, Adelaida
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Medina, Sonia Elizabeth
Keywords: Revocación de mandato
Ejecutivo federal
Abstract: Es una buena decisión el abordaje de un tema sobre democracia y participación ciudadana para la investigación de posgrado. Democracia significa garantía del ejercicio de derechos políticos; libertad de acción y participación ciudadana; nivel de información y conocimiento de la población en los procesos deliberativos; rendición de cuentas de los gobernantes; conocimiento de los electores en participar en asuntos de interés colectivo; apego a la ley de las autoridades públicas, electorales, y de los actores políticos. En esa complejidad para colmar mayores elementos que hagan de la democracia una institución más acabada, es necesario considerarla como autonomía de participación del pueblo, como componente consustancial de la soberanía de la que es depositario, en el que se reconoce plenamente la pluralidad e igualdad de derechos en la manifestación y decisión, con la necesaria conducta imparcial del Estado y de sus órganos, cuya responsabilidad se ciñe en promover los valores democráticos y garantizar el ejercicio de los derechos políticos.
URI: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/347
Series/Report no.: Clasificacion local;
metadata.dc.type: Tesis Maestría
metadata.dc.degree.postgraduate: Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo
metadata.dc.degree.name: Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo
Issue Date: Jun-2023
Publisher: Universidad Autónoma de Sinaloa
Appears in Collections:Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La revocación de mandato del ejecutivo federal en México; origen, desarrollo y pertinencia.pdfTexto Completo1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons