Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/594
Title: | Motivación comparada en bachillerato público: el uso de recursos digitales en asignaturas de matemáticas |
metadata.dc.creator: | Flores Hernández, Edgar |
metadata.dc.contributor.advisor: | Zaldívar Colado, Aníbal |
Keywords: | Motivación Matemáticas TIC Educación |
Abstract: | A partir de los recientes sucesos que ha traído consigo la pandemia por Covid-19, es de esperarse que se condujeran una serie de transformaciones a nivel social y académico. En el sector educativo, se ha generado una creciente preocupación por la adaptación de lo que se ha llamado la nueva normalidad (Zerón, 2020), que trae consigo un cambio en las actividades del docente y de los alumnos, debido a que las modalidades de aprendizaje presenciales sufrieron una adaptación hacia una diversidad de formatos y plataformas a distancia que no necesariamente eran con el uso de la tecnología (Unesco, 2020). Estos cambios en las actividades ya establecidas en los centros educativos, produjo efectos significativos en el aprendizaje (Cevallos et al., 2020). Sin embargo, debe tomarse en cuenta la posibilidad de que no todas las asignaturas del curriculum escolar hayan sido afectadas por igual, cada asignatura puede representar un grado de dificultad diferente para los alumnos por la variedad de temáticas incluidas en ellas. Ante esta posibilidad, la presente investigación considera las asignaturas correspondientes al área de Matemáticas. |
URI: | http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/594 |
metadata.dc.type: | Tesis Maestría |
metadata.dc.degree.postgraduate: | Maestría en Educación |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Educación |
Issue Date: | Feb-2024 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Sinaloa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Motivación comparada en bachillerato público el uso de recursos digitales en asignaturas de matemáticas.pdf | Texto Completo | 2.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License