Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/594
Title: Motivación comparada en bachillerato público: el uso de recursos digitales en asignaturas de matemáticas
metadata.dc.creator: Flores Hernández, Edgar
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldívar Colado, Aníbal
Keywords: Motivación
Matemáticas
TIC
Educación
Abstract: A partir de los recientes sucesos que ha traído consigo la pandemia por Covid-19, es de esperarse que se condujeran una serie de transformaciones a nivel social y académico. En el sector educativo, se ha generado una creciente preocupación por la adaptación de lo que se ha llamado la nueva normalidad (Zerón, 2020), que trae consigo un cambio en las actividades del docente y de los alumnos, debido a que las modalidades de aprendizaje presenciales sufrieron una adaptación hacia una diversidad de formatos y plataformas a distancia que no necesariamente eran con el uso de la tecnología (Unesco, 2020). Estos cambios en las actividades ya establecidas en los centros educativos, produjo efectos significativos en el aprendizaje (Cevallos et al., 2020). Sin embargo, debe tomarse en cuenta la posibilidad de que no todas las asignaturas del curriculum escolar hayan sido afectadas por igual, cada asignatura puede representar un grado de dificultad diferente para los alumnos por la variedad de temáticas incluidas en ellas. Ante esta posibilidad, la presente investigación considera las asignaturas correspondientes al área de Matemáticas.
URI: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/594
metadata.dc.type: Tesis Maestría
metadata.dc.degree.postgraduate: Maestría en Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Educación
Issue Date: Feb-2024
Publisher: Universidad Autónoma de Sinaloa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Motivación comparada en bachillerato público el uso de recursos digitales en asignaturas de matemáticas.pdfTexto Completo2.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons