Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/880
Title: La homofobia y la construcción de identidades, desde la experiencia de hombres Gais de Sinaloa
metadata.dc.creator: Guerrero Vega, Luis Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Otero, Luis Manuel
Keywords: Identidad gay
Homofobia
Cultura
Reconocimiento y Sinaloa
Abstract: La construcción de la identidad es un fenómeno complejo, moldeado por múltiples factores sociales, culturales y psicológicos. En este contexto, el presente trabajo se centra en el estudio de las identidades no heteronormativas, en particular, la identidad gay, y las dinámicas de poder que la rodean. En un mundo donde las nociones de género y sexualidad están en constante debate y evolución, resulta imperativo examinar cómo estas construcciones impactan la vivencia y el reconocimiento de las identidades diversas. El capítulo 1, titulado Estado de la Cuestión, se establecerá un marco inicial que incluye los antecedentes jurídicos y teóricos que han informado la discusión sobre identidad y género en la sociedad contemporánea. Este capítulo también delimita el campo problemático que abordará la investigación, formulando una pregunta central y preguntas subsidiarias que guiarán el análisis. A partir de estas interrogantes, se definirán los objetivos de conocimiento, tanto generales como específicos, y se justificará la relevancia de este estudio en el marco del trabajo social y de la identidad. Los supuestos e hipótesis también se enuncian, tejiendo un entramado que permitirá una exploración crítica de la temática.
URI: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/880
metadata.dc.type: Tesis Doctorado
metadata.dc.degree.name: Doctorado en Trabajo Social
Issue Date: Jan-2025
Publisher: Universidad Autónoma de Sinaloa
Appears in Collections:Doctorado en Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis - Guerrero Vega, Luis Guadalupe.pdfTexto Completo1.47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons