DSpace Repository

Alfabetización digital, informacional e investigativa en la formación docente: desarrollo de competencias en estudiantes normalistas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soto Decuir, María Guadalupe
dc.creator Pérez López, Kenia Heribett
dc.date.accessioned 2024-02-12T19:13:41Z
dc.date.available 2024-02-12T19:13:41Z
dc.date.issued 2024-02
dc.identifier.uri http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/578
dc.description.abstract El trayecto formativo inicial del docente debe ocuparse de promover espacios para que se apropie de fundamentos y saberes básicos, al mismo tiempo que desarrolla las competencias necesarias para efectuar su labor como profesional de la educación. Desde esta perspectiva, el estudio reconoce que las competencias de la ciencia y la tecnología constituyen actualmente la mejor oportunidad para que el docente se adapte a las circunstancias educativas, así como a las transformaciones que sufre permanentemente la labor del profesorado. La investigación se realizó con el objetivo de analizar el desarrollo de competencias digitales, informacionales e investigativas en estudiantes normalistas del estado de Sinaloa, en el contexto de su proceso de formación. Tiene como categorías de análisis las competencias alcanzadas por los estudiantes, así como las actividades de aprendizaje, productos académicos y estrategias didácticas empleadas por sus profesores. En este sentido, la interrogante que enmarca este estudio es: ¿Cómo desarrollan las competencias digitales, informacionales e investigativas los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la generación 2020-2023 de la Escuela Normal de Sinaloa en su proceso formativo? Ante este cuestionamiento, el enfoque metodológico integró propósitos de tipo cualitativo. Así mismo requirió de un diseño descriptivo para dar respuesta a las preguntas de investigación, mismas que son descritas en el primer capítulo. es_MX
dc.language spa
dc.publisher Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.rights OpenAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject Alfabetización es_MX
dc.subject Formación docente es_MX
dc.subject Investigación es_MX
dc.subject.classification Ciencias Sociales
dc.subject.classification Educación y Humanidades
dc.title Alfabetización digital, informacional e investigativa en la formación docente: desarrollo de competencias en estudiantes normalistas es_MX
dc.type Tesis Maestría
dcterms.contributor Soto Decuir, María Guadalupe::orcid::0000-0003-1543-6213::role::asesorTesis es_MX
dcterms.creator Pérez López, Kenia Heribett::orcid:: es_MX
dc.degree.grantor Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.degree.department Facultad de Ciencias de la Educación
dc.degree.postgraduate Maestría en Educación
dc.degree.name Maestría en Educación
dc.degree.level Maestría
dc.description.repository Repositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas
dc.rights.accessrights Acceso abierto
dc.audience Público en general
dc.publisher.location MX
dc.degree.zone Unidad Regional Centro


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

OpenAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as OpenAccess