DSpace Repository

Portafolio electrónico para el aprendizaje y evaluación en licenciatura en imagenología

Show simple item record

dc.provenance Universidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Medicina
dc.contributor.advisor Salazar Soto, Dora Yaqueline
dc.creator Salazar Vega, Lilian Camila
dc.date.accessioned 2024-06-13T18:10:07Z
dc.date.available 2024-06-13T18:10:07Z
dc.date.issued 2024-06
dc.identifier.uri http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/727
dc.description.abstract Introducción: A partir de los cambios que se presentan la misión de enseñar se vuelve difícil, y es que surgen exigencias de una educación más eficaz para la sociedad en especial en Ciencias de la Salud. En la LI de la FMUAS en la unidad de aprendizaje de Resonancia Magnética es elemental se implementen estrategias que motiven al estudiante a continuar y querer conocer más, no a dedicarse solamente a asistir a clases. El portafolio electrónico es una propuesta que se plantea como herramienta complementaria para favorecer el aprendizaje y evaluación. Objetivo: Determinar los efectos de la implementación del portafolio electrónico para favorecer el proceso de aprendizaje y evaluación de los estudiantes del VI semestre en la unidad de aprendizaje de Resonancia Magnética de la LI de la FMUAS ciclo 2022-2023. Metodología: Enfoque cualitativo, diseño estudio de caso, muestra de 33 estudiantes, los instrumentos fueron, diario de campo, cuestionario de opinión del estudiante, cuestionario del estudiante para identificar competencias para el aprendizaje y cuestionario percepción del estudiante del proceso de evaluación. Resultados: Al implementar el portafolio electrónico se demostró la influencia que tiene para favorecer el aprendizaje, los estudiantes manifestaron mayor comprensión, accesibilidad y orden en los contenidos, que se desarrollaron de forma satisfactoria, la percepción de los estudiantes del proceso de evaluación fue positiva. Conclusión: El uso del portafolio electrónico permite el desarrollo de las competencias para el aprendizaje en los estudiantes, cognitivas, prácticas y actitudinales y son efectos de trabajar de manera dinámica y continua en actividades. Las estrategias digitales facilitan el proceso de estudio, generan creatividad, motivan a participar y mejorar la interacción docente y estudiante, las evaluaciones son productivas como método alternativo que solo un examen, los estudiantes cuentan con el soporte de evidencias de sus trabajos y conocimientos. es_MX
dc.language spa
dc.publisher Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.rights OpenAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject Aprendizaje es_MX
dc.subject Evaluación es_MX
dc.subject Portafolio electrónico es_MX
dc.subject.classification Ciencias de la Salud
dc.subject.classification Educación y Humanidades
dc.title Portafolio electrónico para el aprendizaje y evaluación en licenciatura en imagenología es_MX
dc.type Tesis Maestría
dcterms.contributor Salazar Soto, Dora Yaqueline::orcid::0000-0002-6528-9322::role::asesorTesis es_MX
dcterms.creator Salazar Vega, Lilian Camila::orcid::0009-0009-8133-5278 es_MX
dc.degree.grantor Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.degree.department Facultad de Medicina
dc.degree.postgraduate Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud
dc.degree.name Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud
dc.degree.level Maestría
dc.description.repository Repositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas
dc.rights.accessrights Acceso abierto
dc.audience Público en general
dc.publisher.location MX
dc.degree.zone Unidad Regional Centro


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

OpenAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as OpenAccess