dc.provenance |
Universidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Medicina |
|
dc.contributor.advisor |
Salazar Soto, Dora Yaqueline |
|
dc.creator |
Salazar Vega, Lilian Camila |
|
dc.date.accessioned |
2024-06-13T18:10:07Z |
|
dc.date.available |
2024-06-13T18:10:07Z |
|
dc.date.issued |
2024-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/727 |
|
dc.description.abstract |
Introducción: A partir de los cambios que se presentan la misión de enseñar se vuelve difícil, y es que surgen exigencias de una educación más eficaz para la sociedad en especial en Ciencias de la Salud. En la LI de la FMUAS en la unidad de aprendizaje de Resonancia Magnética es elemental se implementen estrategias que motiven al estudiante a continuar y querer conocer más, no a dedicarse solamente a asistir a clases. El portafolio electrónico es una propuesta que se plantea como herramienta complementaria para favorecer el aprendizaje y evaluación. Objetivo: Determinar los efectos de la implementación del portafolio electrónico para favorecer el proceso de aprendizaje y evaluación de los estudiantes del VI semestre en la unidad de aprendizaje de Resonancia Magnética de la LI de la FMUAS ciclo 2022-2023. Metodología: Enfoque cualitativo, diseño estudio de caso, muestra de 33 estudiantes, los instrumentos fueron, diario de campo, cuestionario de opinión del estudiante, cuestionario del estudiante para identificar competencias para el aprendizaje y cuestionario percepción del estudiante del proceso de evaluación. Resultados: Al implementar el portafolio electrónico se demostró la influencia que tiene para favorecer el aprendizaje, los estudiantes manifestaron mayor comprensión, accesibilidad y orden en los contenidos, que se desarrollaron de forma satisfactoria, la percepción de los estudiantes del proceso de evaluación fue positiva. Conclusión: El uso del portafolio electrónico permite el desarrollo de las competencias para el aprendizaje en los estudiantes, cognitivas, prácticas y actitudinales y son efectos de trabajar de manera dinámica y continua en actividades. Las estrategias digitales facilitan el proceso de estudio, generan creatividad, motivan a participar y mejorar la interacción docente y estudiante, las evaluaciones son productivas como método alternativo que solo un examen, los estudiantes cuentan con el soporte de evidencias de sus trabajos y conocimientos. |
es_MX |
dc.language |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
dc.rights |
OpenAccess |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
|
dc.subject |
Aprendizaje |
es_MX |
dc.subject |
Evaluación |
es_MX |
dc.subject |
Portafolio electrónico |
es_MX |
dc.subject.classification |
Ciencias de la Salud |
|
dc.subject.classification |
Educación y Humanidades |
|
dc.title |
Portafolio electrónico para el aprendizaje y evaluación en licenciatura en imagenología |
es_MX |
dc.type |
Tesis Maestría |
|
dcterms.contributor |
Salazar Soto, Dora Yaqueline::orcid::0000-0002-6528-9322::role::asesorTesis |
es_MX |
dcterms.creator |
Salazar Vega, Lilian Camila::orcid::0009-0009-8133-5278 |
es_MX |
dc.degree.grantor |
Universidad Autónoma de Sinaloa |
|
dc.degree.department |
Facultad de Medicina |
|
dc.degree.postgraduate |
Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud |
|
dc.degree.name |
Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud |
|
dc.degree.level |
Maestría |
|
dc.description.repository |
Repositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/
Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas |
|
dc.rights.accessrights |
Acceso abierto |
|
dc.audience |
Público en general |
|
dc.publisher.location |
MX |
|
dc.degree.zone |
Unidad Regional Centro |
|