Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/478
Title: La formación de investigadores educativos y su contribución al conocimiento. Un análisis por género
metadata.dc.creator: Masias Otero, Emily Jhoana
metadata.dc.contributor.advisor: Urrea Zazueta, María Luisa
Keywords: Formación de investigadores
Investigación Educativa
Abstract: La universidad desde su origen ha tenido un papel clave en las sociedades, en un inicio con la formación de profesionales cualificados que se desempeñen en áreas claves de la sociedad y en épocas más recientes con su impacto a través de su labor investigativa. Sin embargo, en un principio el acceso a la educación superior estaba restringido solo para los hombres, pues históricamente las mujeres eran discriminadas por razones de género y privadas de ser educadas en igualdad de condiciones que sus pares hombres. Desde hace algunas décadas se ha tratado de revertir esta discriminación por género, buscando brindar igualdad de acceso y de condiciones a las mujeres para ejercer su labor profesional, sobre todo en el aspecto científico. Pues el tema de la exclusión de las mujeres influye en la contribución que pudieran tener en los diversos campos del conocimiento, ya que además de ser pocas las que accedían al trabajo investigativo, debían enfrentar el ser invisibilizadas o que sus trabajos sean considerados con poco rigor científico.
URI: http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/478
metadata.dc.type: Tesis Maestría
metadata.dc.degree.postgraduate: Maestría en Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Educación
Issue Date: Nov-2023
Publisher: Universidad Autónoma de Sinaloa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La formación de investigadores educativos y su contribución al conocimiento. Un análisis por género.pdfTexto Completo2.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons