Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/478
Title: | La formación de investigadores educativos y su contribución al conocimiento. Un análisis por género |
metadata.dc.creator: | Masias Otero, Emily Jhoana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Urrea Zazueta, María Luisa |
Keywords: | Formación de investigadores Investigación Educativa |
Abstract: | La universidad desde su origen ha tenido un papel clave en las sociedades, en un inicio con la formación de profesionales cualificados que se desempeñen en áreas claves de la sociedad y en épocas más recientes con su impacto a través de su labor investigativa. Sin embargo, en un principio el acceso a la educación superior estaba restringido solo para los hombres, pues históricamente las mujeres eran discriminadas por razones de género y privadas de ser educadas en igualdad de condiciones que sus pares hombres. Desde hace algunas décadas se ha tratado de revertir esta discriminación por género, buscando brindar igualdad de acceso y de condiciones a las mujeres para ejercer su labor profesional, sobre todo en el aspecto científico. Pues el tema de la exclusión de las mujeres influye en la contribución que pudieran tener en los diversos campos del conocimiento, ya que además de ser pocas las que accedían al trabajo investigativo, debían enfrentar el ser invisibilizadas o que sus trabajos sean considerados con poco rigor científico. |
URI: | http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/478 |
metadata.dc.type: | Tesis Maestría |
metadata.dc.degree.postgraduate: | Maestría en Educación |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Educación |
Issue Date: | Nov-2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Sinaloa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La formación de investigadores educativos y su contribución al conocimiento. Un análisis por género.pdf | Texto Completo | 2.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License