DSpace Repository

Caso clínico estrategia para mejorar el aprendizaje de nutrición de la licenciatura en médico general

Show simple item record

dc.provenance Universidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Medicina
dc.contributor.advisor Hernández Reyes, María de la Luz
dc.creator Pérez Marcos, Dalia Rocío
dc.date.accessioned 2023-07-06T21:41:19Z
dc.date.available 2023-07-06T21:41:19Z
dc.date.issued 2023-07
dc.identifier.uri http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/handle/DGB_UAS/365
dc.description.abstract Introducción: Las estrategias activas se han sido utilizadas con mayor frecuencia para el desarrollo de competencias, una de ellas es la simulación de un caso clínico que se refiere a la implementación de un caso clínico escrito con la intención de simular una consulta para fomentar el desarrollo de las competencias. Objetivo: Evaluar las competencias logradas a través de la implementación de la estrategia de casos clínicos reales para utilizar principios generales nutricios en personas con enfermedades crónicas degenerativas en estudiantes del 8vo semestre de la Unidad de Aprendizaje Nutrición de la Licenciatura en Médico General UAS. Material y Método: se utilizó un diseño cuasiexperimental, mixto, con grupo control y grupo experimental, se aplicó un pretest y postets y diario de campo al implementar simulación de casos clínicos y enseñanza tradicional. Resultados: Cuantitativamente existió mejoría en 22 de los 23 ítems del instrumento donde se aceptó una P= <0.05, Cualitativamente mejoraron en el dominio de conocimiento. Conclusiones: A través de la simulación, los estudiantes pueden enfrentar escenarios clínicos realistas y practicar habilidades relevantes para su formación profesional, fortalecer así su capacidad de tomar decisiones y enfrentar escenarios efectivos. es_MX
dc.language spa
dc.publisher Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.relation.ispartofseries Clasificacion local;
dc.rights OpenAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject Simulación es_MX
dc.subject Caso clínico es_MX
dc.subject.classification Ciencias de la Salud
dc.subject.classification Educación y Humanidades
dc.title Caso clínico estrategia para mejorar el aprendizaje de nutrición de la licenciatura en médico general es_MX
dc.type Tesis Maestría
dcterms.contributor Hernández Reyes, María de la Luz::orcid::0000-0001-5874-2996::role::asesorTesis es_MX
dcterms.creator Pérez Marcos, Dalia Rocío::orcid::0009-0005-6052-1312 es_MX
dc.degree.grantor Universidad Autónoma de Sinaloa
dc.degree.department Facultad de Medicina
dc.degree.postgraduate Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud
dc.degree.name Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud
dc.degree.level Maestría
dc.description.repository Repositorio Institucional Buelna. http://repositorio.uas.edu.mx/jspui/ Universidad Autónoma de Sinaloa. Dirección General de Bibliotecas
dc.rights.accessrights Acceso abierto
dc.audience Público en general
dc.publisher.location MX
dc.degree.zone Unidad Regional Centro


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

OpenAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as OpenAccess