-
Benítez Rodríguez, Miguel Ángel; Benítez Rodríguez, Miguel Ángel::orcid::0009-0006-5929-9838 (Universidad Autónoma de SinaloaMX, 2024-07)
Introducción: El proceso de enseñanza a través del tiempo ha requerido de cambios de acuerdo con la modernidad demandante, esto ha hecho necesario que las estrategias de enseñanza sean distintas a lo que tradicionalmente ...
-
Ávila Acosta, Susan; Ávila Acosta, Susan::orcid:: (Universidad Autónoma de SinaloaMX, 2024-05)
En los escenarios actuales donde predomina la ausencia de oportunidades laborales dignas para las nuevas generaciones e insuficiente inversión en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, lo cual impacta en los sistemas ...
-
Pérez Marcos, Dalia Rocío; Pérez Marcos, Dalia Rocío::orcid::0009-0005-6052-1312 (Universidad Autónoma de SinaloaMX, 2023-07)
Introducción: Las estrategias activas se han sido utilizadas con mayor frecuencia para el desarrollo de competencias, una de ellas es la simulación de un caso clínico que se refiere a la implementación de un caso clínico ...
-
Castro Nieto, Yamel Amairami; Castro Nieto, Yamel Amairami::orcid::0009-0002-2035-0262 (Universidad Autónoma de SinaloaMX, 2024-06)
Las competencias emocionales son un conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales. La importancia de las ...
-
Velázquez Trejo, Carlos Rigoberto; Velázquez Trejo, Carlos Rigoberto::orcid::0000-0003-1723-835X (Universidad Autónoma de SinaloaMX, 2024-07)
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS, 2023), plantea en su modelo académico un diseño curricular por competencias profesionales integradas, el cual hace referencia a la estructura de atributos que permiten a un profesional ...
-
Mayorquín Sánchez, Adolfo Enrique; Mayorquín Sánchez, Adolfo Enrique::orcid::0009-0006-0834-9911 (Universidad Autónoma de SinaloaMX, 2023-07)
Introducción: Las competencias clínicas son un conjunto de habilidades que un profesional de la salud desarrolla durante su formación. Sin embargo, se ponen en práctica con pacientes reales sin haber tenido una experiencia ...
-
Gómez Acosta, Giselle Jaqueline; Gómez Acosta, Giselle Jaqueline::orcid::0009-0006-4100-5969 (Universidad Autónoma de SinaloaMX, 2023-07)
Introducción: En la actualidad en aprendizaje para los estudiantes se convierte en un compromiso y obligación, más que en un disfrute por la vivencia del aprender y conocer lo desconocido, esto puede ser de origen psicológico ...
-
Belmar Morales, Mariana; Belmar Morales, Mariana::orcid::0009-0003-9010-6414 (Universidad Autónoma de SinaloaMX, 2024-07)
La educación superior enfrenta desafíos constantes en la formación integral de los estudiantes, y uno de los aspectos fundamentales es el desarrollo de habilidades sociales. La UNESCO (2017) reconoce que la educación tiene ...
-
Gómez Sauceda, Samanta Crisel; Gómez Sauceda, Samanta Crisel::orcid::0000-0002-9722-0477 (Universidad Autónoma de SinaloaMX, 2024-06)
Introducción: Durante las clases virtuales por consecuencia de la pandemia COVID-19, el docente se enfrentó a nuevo entorno educativo poco explorado, se tuvieron que adecuar las estrategias didácticas y buscar que el ...
-
Salazar Vega, Lilian Camila; Salazar Vega, Lilian Camila::orcid::0009-0009-8133-5278 (Universidad Autónoma de SinaloaMX, 2024-06)
Introducción: A partir de los cambios que se presentan la misión de enseñar se vuelve difícil, y es que surgen exigencias de una educación más eficaz para la sociedad en especial en Ciencias de la Salud. En la LI de la ...
-
Loaiza Zazueta, Citlali Stephania; Loaiza Zazueta, Citlali Stephania::orcid::0009-0005-9186-4465 (Universidad Autónoma de SinaloaMX, 2024-06)
Introducción: Los residentes de la especialidad de medicina interna, son profesionales del área de la salud que durante su proceso de formación académica deben cumplir con las exigencias que les demanda el plan de estudios ...